Encuentran narcomanta en Texcoco que alarma a habitantes y aviva temores de aumento de violencia

Por: Equipo de Redacción | 19/08/2025 18:00

Encuentran narcomanta en Texcoco que alarma a habitantes y aviva temores de aumento de violencia

TEXCOCO, Estado de México, 19 de agosto de 2025. En la comunidad de Coatlinchán, ubicada en el municipio de Texcoco, fue localizada una narcomanta colocada en el exterior del Centro de Salud local. El mensaje generó alarma entre los residentes, quienes temen que la presencia de esta amenaza pueda desencadenar un incremento en la violencia y posibles enfrentamientos entre grupos delictivos.

Según reportes de habitantes, los mensajes no solo estaban dirigidos contra supuestos integrantes de la delincuencia organizada, sino también contra autoridades auxiliares de diversas comunidades de la región. Esto incrementa la preocupación por la seguridad y la integridad de las familias en la zona.

La manta contenía advertencias respecto a una supuesta operación en el sector, advirtiendo que cualquier persona que pretenda integrarse a una célula criminal sería sometida a represalias. La aparición de esta amenaza elevó los niveles de tensión entre los vecinos, quienes temen que la violencia se intensifique en los próximos días.

Los residentes han denunciado que el Ayuntamiento de Texcoco no ha proporcionado la seguridad adecuada para garantizar la tranquilidad en la comunidad, aún con el aumento en los índices delictivos.

Por su parte, el presidente municipal Nazario Gutiérrez Martínez ha asegurado que Texcoco es 'el municipio más seguro de la zona oriente'. Sin embargo, los habitantes de Coatlinchán y otras comunidades afirman que la realidad en lugares como esta contradice esa declaración.

Además, han expresado su descontento por la concentración de patrullas entregadas recientemente por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez y el Gobierno del Estado de México en el centro de Texcoco y en la protección de funcionarios municipales, dejando en la incertidumbre a las comunidades periféricas.