
Durante los primeros días de búsqueda en la Sierra de Guadalupe, autoridades y colectivos localizaron cinco indicios de interés forense, que podrían ser restos humanos, además de aproximadamente 150 prendas y objetos relacionados con personas desaparecidas, informó Edmundo Esquivel Fuentes, director de Prevención del Delito de Ecatepec.
El funcionario destacó que corresponde a las fiscalías, peritos y antropólogos determinar si estos hallazgos corresponden a personas reportadas como desaparecidas.
La búsqueda, coordinada entre las comisiones de Búsqueda de Personas del Estado de México y la Ciudad de México, involucra a autoridades de Ecatepec, Tlalnepantla, Coacalco, Tultitlán y la alcaldía Gustavo A. Madero, con la participación de más de mil personas en un operativo de tres semanas que recorre la zona en busca de patrones y vestigios.
En los primeros días, se revisaron 17 mil metros cuadrados el primer día y 28 mil metros cuadrados el segundo, en diferentes áreas de la Sierra de Guadalupe. La búsqueda en la zona Cola de Caballo, en Tlalnepantla, se espera concluya este fin de semana.
Tras una pausa para analizar los hallazgos, la búsqueda se reanudará el 8 de septiembre y se prevé que finalice el 13 de ese mes. Actualmente, existen 250 boletines de personas reportadas como desaparecidas en ambas entidades, de las cuales 15 corresponden a Ecatepec y podrían estar relacionadas con esta zona de búsqueda.