Marisol Marcelo, de 42 años, reportada como desaparecida el 29 de septiembre, fue localizada sin vida en su vivienda en la colonia Francisco I. Madero, en Nicolás Romero. La mujer vivía con su pareja y sus dos hijas menores de 2 y 7 años.
El hallazgo ocurrió tras denuncias de vecinos sobre un fuerte olor en el inmueble. Policías ministeriales inspeccionaron la vivienda y encontraron el cuerpo de la víctima, lo que llevó a la movilización de las autoridades.
Ante la incertidumbre por la desaparición y la falta de información, sus familiares bloquearon la entrada de Nicolás Romero el 1 de octubre, exigiendo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que actuara con prontitud.
En el operativo para aprehender a Jorge Antonio N., presunto responsable del crimen, este provocó una fuga de gas y una explosión en la vivienda, con la intención de evitar su captura. La explosión causó la muerte del comandante de la Región 28 de la policía estatal, Raymundo Rosas Molina, quien sufrió quemaduras de segundo y tercer grado y falleció en el Hospital General de Atizapán de Zaragoza. Además, Dulce N. y Jorge Antonio N. resultaron gravemente heridos; este último se encuentra detenido y hospitalizado.
Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el Estado de México se habían iniciado 39 carpetas de investigación por feminicidio hasta el 31 de agosto de 2025.