La Comisión Nacional de Motociclismo Enduro dio a conocer los resultados oficiales de las jornadas 9 y 10 del Campeonato Nacional, que se disputaron en los desafiantes senderos de la Presa Brockman, en El Oro, Estado de México. En estas fechas, más de 70 pilotos de diferentes estados del país compitieron en 10 categorías.
La competencia, que inició en Morelia, Michoacán, ha mantenido un alto nivel de participación a lo largo de sus etapas, acercándose a su cierre con las jornadas 11 y 12 programadas para los días 26 y 27 de octubre en Valle de Bravo, Estado de México.
El circuito, caracterizado por su demanda técnica, formó parte de un recorrido que incluyó seis sedes: Morelia, Michoacán; Monterrey, Nuevo León; San Luis Potosí; Huasca de Ocampo, Hidalgo; El Oro, Estado de México; y finalmente Valle de Bravo, en un recorrido que ha puesto a prueba a los participantes en varias regiones del país.
En la categoría Expertos, Manuel Ruiz Chávez se impuso en la jornada 10 con un tiempo de 49:39.54, seguido por Arturo Rodríguez Elizondo (51:13.31) y Roberto Ramírez (52:09.01), quienes completaron el podio. A nivel general del campeonato en esta categoría, Roberto Ramírez lidera la clasificación, seguido de Arturo Rodríguez y Oscar Alva.
En la categoría Avanzados, Juan Pablo Zarzosa dominó con un tiempo de 37:53.61, en tanto que Emilio Gutiérrez Madrazo fue segundo (39:30.53) y Nicolás Gerez Keller tercero (40:55.41). A nivel nacional, la pelea por el campeonato continúa abierta, con Alberto Ramón González en la cima, seguido por Gutiérrez y Zarzosa, en una intensa lucha por el título en las últimas fechas.
Por otra parte, en la categoría Expertos, considerada la de mayor experiencia, Jesús Zavala García registró el mejor tiempo en El Oro con 42:46.12, manteniéndose como líder del campeonato. Le acompañaron en el podio José Luis Rubio Galindo (43:15.88) y Carlos Salas Valdez (43:30.31). La clasificación general muestra a Salas Valdez y Guillermo Gómez Arza en segundo y tercer lugar, respectivamente.
Con solo dos jornadas restantes, el campeonato nacional entra en su fase decisiva, en la que se definirán a los campeones de cada categoría. Valle de Bravo, uno de los escenarios más emblemáticos del motociclismo de montaña en México, será el punto culminante para coronar a los mejores pilotos de la temporada 2025.