El evento de apertura de los American Music Awards (AMA) 2025 quedó marcado por un espectáculo de baile, coreografías impecables, movimientos de cadera y un beso entre tres durante la actuación de Jennifer López. En solo seis minutos, la artista interpretó un remix de 23 de las canciones más populares del año, entre ellas “Dance again”, “Denial is a River” de Doechii, “APT.” de Bruno Mars y Rosé, “Espresso” de Sabrina Carpenter, “Beautiful things” de Benson Boone, “Die with a smile” de Lady Gaga y Bruno Mars, “Good Luck, Babe” de Chappell Roan, “Not like us” de Kendrick Lamar, y el tema latino “NUEVAYoL” de Bad Bunny.
Jennifer López, quien participó en el medio tiempo del Super Bowl hace cinco años junto a Shakira, recibió una ovación de pie de parte del público en Las Vegas, donde se realizó la transmisión. Durante su presentación, sorprendió al besar a tres bailarines, uno de ellos una mujer, en medio de la coreografía.
Tras su actuación, la artista comentó: “Tuve que empezar con las canciones más populares del año y bailar con todas mis fuerzas para ustedes, pero esta noche, el foco les pertenece, porque esta es la ceremonia de premios más grande del mundo, donde los fans votan a los ganadores”. Además, 10 años después, volvió a conducir los AMA, que regresaron tras una pausa de dos años, en esta ocasión para premiar tres nuevas categorías: Álbum, Canción y Canción Social del Año.
Kendrick Lamar lidera las nominaciones con 10 menciones en siete categorías, seguido de Post Malone con ocho, mientras que Billie Eilish, Chappell Roan y Shaboozey tienen siete cada uno.
La transmisión por TNT en Latinoamérica enfrentó problemas técnicos al inicio. Durante la actuación de Blake Shelton, el audio se perdió por completo, solo se escucharon los aplausos y gritos del público, sin sonido de la banda o de la música, lo que llevó a un corte comercial inmediato.