ACOLMAN, Estado de México, 26 de mayo de 2025.- El diputado mexiquense Osvaldo Contreras Cortés aprovechó el periodo de receso legislativo para atender necesidades en la comunidad de Tepexpan. Ayer entregó 150 tinacos a residentes de bajos recursos, con el objetivo de reducir la desigualdad social. La entrega fue realizada frente a más de 200 personas reunidas en la plaza pública del localidad.
Contreras Cortés, representante del distrito 39 con cabecera en Acolman, negó que el receso legislativo sea sinónimo de vacaciones para los diputados del Estado de México. Aseguró que este tiempo es propicio para realizar trabajo de campo y no de escritorio, como lo hace la gobernadora Delfina Gómez. El funcionario afirmó que sus acciones deben considerarse como un ejercicio de política territorial, no de turismo local.
El legislador precisó que los tinacos bicapa, entregados con un subsidio del 50 por ciento, tienen un valor de mercado aproximado de 2,500 pesos cada uno. Además, mencionó que estos apoyos también han llegado a comunidades de Real del Valle, Cuanalan y Tezoyuca, zonas con altos índices de pobreza y marginación.
Respecto al receso legislativo, este se divide en dos periodos: uno de diciembre a enero, y otro de principios de mayo a finales de agosto. Durante estos lapsos, los diputados no participan en sesiones ordinarias, aunque la Comisión Permanente del Congreso puede realizar reuniones para asuntos urgentes.