Entusiasmo en Nueva Jersey por el regreso del exrehén de Hamás, Edán Alexander

Por: Equipo de Redacción | 19/06/2025 16:00

Entusiasmo en Nueva Jersey por el regreso del exrehén de Hamás, Edán Alexander

Decenas de personas recibieron este jueves en Nueva Jersey, Estados Unidos, al soldado y exrehén de Hamás Edán Alexander, de 21 años, con doble nacionalidad estadounidense e israelí.

El joven llegó a su ciudad natal, Tenafly, en un vehículo policial camuflado y acompañado por otros autos de las fuerzas de seguridad, según se muestra en un video difundido por Fox News.

Una multitud de residentes y periodistas se congregó en una calle de la localidad, donde ondeaban banderas israelíes y se exhibían fotografías de Alexander. La multitud lo recibió con vítores y gritos de celebración, mientras él, desde el coche y con gafas de sol, saludaba con una sonrisa.

Edán Alexander fue liberado en mayo pasado en la Franja de Gaza por las brigadas de Al Qasam, brazo militar del grupo islamista Hamás, en un acto destinado a facilitar una tregua en la región.

El joven fue secuestrado por militantes gazatíes el 7 de octubre de 2023, día en que Hamás lanzó un ataque sobre territorio israelí, que dejó cerca de mil 200 muertos y 251 personas capturadas.

Originario de Nueva Jersey, Alexander creció en Tenafly y se graduó en la escuela secundaria local antes de trasladarse a Israel, donde sirvió en el Ejército israelí.

El rehén, que fue secuestrado con 19 años, es considerado un 'soldado solitario', un término que refiere a jóvenes que se enlistan en Israel sin que sus familias residan allí. En el día del ataque de Hamás, Alexander se encontraba desplegado cerca de la frontera con Gaza.

Tras el ataque, Israel emprendió una ofensiva en la Franja de Gaza, que continúa hasta la fecha y que ha provocado la muerte de más de 55 mil personas, además de imponer bloqueos que agravan la crisis humanitaria por la escasez de alimentos y medicinas.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante.