Tras la conclusión de la primera jornada de la temporada 2025 de la Liga Mayor de la ONEFA, se dieron a conocer las primeras posiciones en las categorías de la Conferencia de los 14 Grandes y la Conferencia Nacional, en las cuales participan equipos del Estado de México.
En la Conferencia de los 14 Grandes, la más competitiva, los Borregos del ITESM Campus Estado de México iniciaron con éxito al vencer 35-23 a Zorros del CETYS, situándose en la sexta posición del ranking general. En la cima se encuentran Borregos Monterrey, Seguidos por los Aztecas de la UDLAP y los Pumas Acatlán de la UNAM.
Por otro lado, los Burros Blancos del IPN y los Borregos del ITESM Guadalajara se ubicaron en los últimos lugares tras recibir 37 y 44 puntos en sus partidos, respectivamente.
En la Conferencia Nacional, donde compiten los Potros Salvajes de la UAEMex, Panteras Siglo 21 y Toros Salvajes de la UACH, la mejor actuación fue para los auriverdes. La UAEMex derrotó con autoridad 27-0 a las Panteras Siglo 21, colocándose en la tercera posición del Grupo Centro. La delantera la ocupa Leones de la Universidad Anáhuac Cancún, que debutó con una victoria de 70-9, mientras que los Búhos del IPN ocupan la segunda posición, con 20 puntos a favor y 15 en contra.
Las Panteras Siglo 21, con sede en Zinacantepec, quedaron en sexto lugar tras su derrota frente a Potros Salvajes. Los Toros Salvajes de Chapingo también tuvieron un inicio complicado, cayendo 28-3 en su primer juego y ubicándose en último lugar del grupo.
En otros sectores de la Conferencia Nacional, Indios de la UACJ lideran el Grupo Norte tras vencer 56-24 en su debut, mientras que en el Grupo Bajío – con siete equipos en competencia – los Lobos de la Universidad Latina de México encabezan la clasificación, seguidos por los Borregos del ITESM Querétaro y los Leones de la UANQ.
Con apenas una jornada disputada, los equipos mexiquenses ya muestran su potencial, destacando los Borregos CEM en la élite de los 14 Grandes y Potros Salvajes en busca de protagonismo en la Liga Nacional, consolidando así su presencia en la temporada 2025 de la ONEFA.