Erika Olea de la Torre reafirma su apoyo a familias afectadas por inundaciones en San Pedro Tlaltizapán

Por: Equipo de Redacción | 18/09/2025 19:00

Erika Olea de la Torre reafirma su apoyo a familias afectadas por inundaciones en San Pedro Tlaltizapán

Tianguistenco, Estado de México, 18 de septiembre de 2025.- La Presidenta municipal de Tianguistenco, Erika Olea de la Torre, reafirmó su respaldo a las familias afectadas por las recientes inundaciones en San Pedro Tlaltizapán, especialmente en La Ciénega, mediante la entrega de apoyos alimentarios y trabajos en la zona para aliviar los daños y brindar solidaridad en momentos difíciles.

Este jueves, acompañada por el Presidente del Sistema Municipal DIF, Emiliano Garduño Olea, la alcaldesa acudió nuevamente a la región para distribuir despensas con artículos básicos y dialogar directamente con los beneficiados. Se comprometió a continuar brindando apoyo a la comunidad.

En compañía del secretario del Bienestar, Juan Carlos González Romero, en representación de la Gobernadora Delfina Gómez, recorrió las localidades para escuchar las principales demandas de las familias y atender sus necesidades de manera inmediata.

Durante el recorrido, numerosos habitantes agradecieron la acción solidaria de la presidenta municipal, resaltando su cercanía y humanismo en estos momentos críticos, donde el apoyo gubernamental es fundamental.

“Un ejemplo para muchos alcaldes, su cercanía con el pueblo y su apoyo es muy valorado por todas las familias”, comentó un residente.

Por su parte, Lin Osorio, una ciudadana afectada, expresó: “Mil gracias por su respaldo, licenciada Erika Olea. Valoramos mucho este gesto humanitario, es un ejemplo como ser humano y como política”.

Desde las primeras horas del miércoles, Erika Olea de la Torre acompañada por autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Protección Civil, Policía Municipal, personal de la Comisión del Agua del Estado de México y del Grupo Tláloc, continuaron con los trabajos del PLAN DN-III-E en la zona.

La alcaldesa destacó la importancia de mantener informada a la población sobre los avances en las acciones en el río Lerma y agradeció la coordinación interinstitucional para atender a los afectados.

Finalmente, Erika Olea subrayó que, en estos momentos, lo más importante es cuidar de las familias de Tianguistenco y seguir brindándoles el apoyo necesario para superar la adversidad.