La participación de Fátima Bosch, mexicana candidata en Miss Universo 2025, se vio marcada por un incidente durante la convivencia en Tailandia. Nawat Itsaragrisil, director de la organización en ese país y presidente de Miss Grand International, la insultó verbalmente tras cuestionarla por hablar públicamente sobre Tailandia.
Durante una reunión, Itsaragrisil expresó: "He oído que no estás de acuerdo en publicar todo sobre Tailandia". Cuando Bosch intentó responder, el empresario le reprochó: "¿Por qué te levantas para hablar conmigo?". La mexicana afirmó que lo hacía porque tenía voz, pero Itsaragrisil la calló y llamó a seguridad. Como resultado, Fátima Bosch y Miss Irak abandonaron la sala, mientras otras participantes intentaron seguir en el lugar. El empresario les indicó: "Si alguien quiere seguir compitiendo, siéntense".
En un video en vivo, Itsaragrisil pidió disculpas a las participantes que permanecieron en el salón, asegurando que había hablado con ellas y ofrecido disculpas. "Si alguien no se siente bien o está afectado, pido disculpas a todos", señaló.
Nawat Itsaragrisil, empresario tailandés, es vicepresidente de Miss Universo Asia, fundador y presidente de Miss Grand International y preside la compañía Holiday Television. Para 2025, también ocupa el cargo de director del comité anfitrión para Tailandia en la edición número 74 del certamen.
Tras la polémica, Itsaragrisil recibió una fuerte reacción negativa en redes sociales, con usuarias exigiendo su expulsión del certamen por falta de respeto hacia la representante mexicana.
La organización de Miss Universo reafirmó su compromiso de colaborar con la Miss Grand Organization Internacional y socios locales, garantizando "los más altos estándares de respeto, seguridad e integridad para todos los participantes".
Para más información, únete al canal de El Sol de México en WhatsApp.
Con información de Perla Ramírez, licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM, y redactora web especializada en temas de tendencia y cultura pop.