El Estadio Cuauhtémoc de Puebla fue descartado como sede de entrenamiento de las selecciones nacionales durante la Copa del Mundo 2026, pese a los esfuerzos del gobierno estatal por prepararlo para la ocasión. Aunque se invirtieron cinco millones de pesos en remodelaciones para cumplir con los requisitos técnicos y logísticos establecidos por la FIFA, las selecciones de Corea del Sur y Sudáfrica que revisaron las instalaciones no eligieron Puebla como base para sus preparativos.
Las delegaciones internacionales visitaron la infraestructura para evaluar aspectos como el estado del césped, accesos, rutas de traslado, seguridad y opciones de hospedaje cercanas, pero optaron por otras instalaciones en Hidalgo y Jalisco. Según explicó José Luis García Parra, coordinador del Gabinete Estatal de Puebla, la decisión final fue tomada por instancias externas y no favoreció al estadio.
Pese a no ser sede de entrenamiento, las autoridades poblanas planean aprovechar la presencia mundialista para potenciar el turismo y promover rutas culturales y turísticas, como la Reserva de la Biósfera, Pueblos Mágicos en Huauchinango y Xicotepec, la zona arqueológica de Cantona, el Centro Histórico de Puebla y Atlixco. García Parra destacó que Puebla busca fortalecer su infraestructura deportiva y posicionarse como un referente en la organización de eventos de alto nivel.
Asimismo, el funcionario adelantó que, durante el Mundial, se desarrollarán actividades deportivas y culturales para la comunidad local, cuya programación será difundida próximamente. La estrategia de Puebla se centra ahora en potenciar su imagen turística y cultural para capitalizar la atención internacional generada por la Copa del Mundo 2026, a pesar de que el Estadio Cuauhtémoc no será parte de las sedes de entrenamiento.