
La emoción del fútbol amateur llegará a su punto culminante este domingo 24 de agosto en Santa María Tlalmimilolpan, con la celebración de las finales del tradicional Torneo Valedores en la Liga Regional de Futbol Amateur. La Unidad Deportiva de Santa María será el escenario donde se jugarán los títulos de las categorías Primera y Segunda Fuerza en una jornada que promete adrenalina y sorpresas de principio a fin.
En la categoría de Primera Fuerza, la final se disputará a las 13:00 horas entre Cometa y León Reforma, dos equipos que demostraron solidez y carácter durante toda la liguilla. Cometa, que finalizó como sublíder en la fase regular, avanzó a la final tras una reñida serie de cuartos y semifinales: superó a Murciélagos con un marcador global de 4-4, clasificando por mejor posición en la tabla, y en semifinales derrotó con comodidad a Renacimiento por 4-1 y 3-1 respectivamente. León Reforma, por su parte, también mostró su poder ofensivo, eliminando a Oro en cuartos (4-1 y 1-2) y a Necaxa en semifinales (3-1 y victoria en la vuelta). La final se presenta como un encuentro muy parejo, con pronóstico reservado.
Por la mañana, a partir de las 11:00 horas, se jugará la gran final de la Segunda Fuerza entre Dinamo y Club Nacional, dos equipos que también han mostrado gran nivel durante el torneo. Dinamo fue uno de los equipos más sólidos, eliminando a Italia con un 8-2 en la vuelta y superando a Rayados de Monterrey en semifinales. Club Nacional tuvo un camino más complicado, empatando en cuartos ante Francia y en semifinales frente a Atlas, pero logró todos los triunfos necesarios para llegar a la final con la confianza intacta.
Con estos duelos, la comunidad futbolera de Santa María Tlalmimilolpan vive una jornada de gran intensidad, reafirmando su pasión y tradición en el fútbol amateur de la región, y prometiendo espectáculo para todos los asistentes.