Julión Álvarez, cantante de música regional mexicana, informó que su concierto programado en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, fue pospuesto tras la cancelación de su visa por parte del gobierno de Estados Unidos.
A través de un video publicado en sus redes sociales, el artista originario de Chiapas explicó que fue el Departamento de Estado de EU quien le notificó esta mañana la cancelación de su visado, dejando sin posibilidades de acudir y cumplir con su compromiso con el público.
“No tenemos la posibilidad de llegar a Estados Unidos para cumplir con nuestro compromiso con todos ustedes, es una situación que está fuera de nuestras manos”, manifestó Álvarez, quien no precisó las razones de la cancelación.
El cantante lamentó que esta eventualidad impida que se realice el concierto en Texas, para el cual ya se habían vendido todas las entradas. Indicó que el escenario ya estaba montado y parte del personal y la logística ya estaban en marcha.
Asimismo, informó que están en contacto con la promotora del evento para definir los pasos a seguir respecto a la venta de boletos, aclarando que éstos aún son válidos y que los interesados podrán solicitar reembolsos en los próximos días.
Julión Álvarez agradeció el apoyo de sus seguidores y se disculpó por no poder presentarse en el concierto.
Cabe recordar que esta no es la primera vez que el cantante enfrenta problemas con las autoridades estadounidenses. En 2017, tanto él como el futbolista Rafael Márquez fueron incluidos en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro por presunto lavado de dinero. Aunque logró demostrar su inocencia, permaneció fuera de escenarios en Estados Unidos durante seis años y sus activos en ese país estuvieron congelados. Además, plataformas como Spotify retiraron sus canciones de su catálogo durante ese período.