El actor y productor mexicano de cine para adultos, Alex Marín, fue detenido el 28 de mayo por delitos de trata de personas y explotación sexual, tras una orden judicial. La Vicefiscalía en Jalisco señaló que Marín convenció a una menor de 16 años para grabar contenido pornográfico y subirlo a internet, ofreciendo a otras personas a su pareja a cambio de dinero.
Por otra parte, Mía Cortés, exesposa del actor, afirmó en un podcast que Marín le robó más de un millón de pesos a cada una de sus tres parejas, quienes estaban en una relación poliamorosa, solo utilizándolas para su imagen. Desde su divorcio en febrero de 2024, después de 12 años de matrimonio, aún no ha recibido las ganancias acordadas por su trabajo en contenido para adultos.
Originario de Guadalajara, Jalisco, Marín alcanzó notoriedad tras iniciar en la industria del cine para adultos, influenciado por Cortés, quien fue clave en su entrada a esa profesión en 2017. Ambos fundaron una productora donde protagonizaban la mayor parte del contenido.
Su fama se disparó en 2018 al realizar espectáculos en vivo y grabar en público, actividades en las que también participó Giselle Montes y Yamileth Ramírez, a quienes, según Cortés, Marín también les robó ganancias.