Ixtapaluca, Estado de México, 19 de mayo de 2025.- Residentes del municipio de Ixtapaluca manifestaron su molestia por la acumulación de basura frente a la Escuela Secundaria José Antonio Alzate, ubicada en la avenida Chopo. Esto ocurrió después de que el plantel realizara una sesión de limpieza en la que se olvidaron de retirar los residuos.
Según informaron los vecinos, el director del colegio permitió que las bolsas de basura y los escombros permanecieran en la vía pública a la espera de que el personal de servicios funerarios pasara por ellos, pero esto no sucedió.
“Ya es costumbre que, tras cada limpieza, los montones de basura permanezcan por días. Esto no solo da mal aspecto, sino que también es un foco de infección y atrae a los perros callejeros”, comentó una afectada.
Los habitantes solicitaron al Ayuntamiento de Ixtapaluca atender esta situación y reforzar la recolección de basura en la zona. Además, señalaron que no es un caso aislado, ya que en espacios como el Parque El Mirador y el Parque Recreativo Canino también se encuentran en la misma situación.
“Pinturas rayadas, juegos destruidos, vidrios rotos y basura por todos lados; así están nuestros espacios públicos. Parece que nadie se hace responsable”, concluyeron.