
Con un saldo blanco y una asistencia superior a 400 mil personas, el Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2025 concluyó con éxito su edición número 35, celebrada en Metepec del 9 al 19 de octubre.
Durante once días, Quimera reafirmó su posición como uno de los eventos culturales más relevantes del Estado de México, contando con la participación de casi 200 artistas, en su mayoría locales, quienes a través de diversas disciplinas artísticas lograron emocionar a familias y visitantes.
En la jornada final, el centro del Pueblo Mágico se transformó en una verdadera verbena, con la música y las presentaciones artísticas como principales protagonistas en los escenarios de Las Escalinatas del Calvario y la Plaza Juárez.
La Compañía de Danza Raíces “Raíz Viva” ofreció una vibrante exhibición de danza folklórica, celebrando la riqueza cultural mexicana con zapateado y coloridos vestuarios, mientras que la música bohemia fue elevada por Marycarmen Martínez, que conquistó a los asistentes.
En la Plaza Juárez, el jazz tuvo un espacio destacado con actuaciones del Quinteto Angelina, Javier Beck, Isac Thompson y Wang Perro, quien presentó un innovador electrojazz. Además, se presentó la histórica participación de la Danza Mexicana de la Escuela de Bellas Artes de Toluca.
El cierre del festival estuvo a cargo de la cantautora Ximena Sariñana, cuyo concierto reunió a miles de espectadores. La artista interpretó temas como "ALV", "¿Qué Tiene?", "Si Tú Te Vas" y "Ojos Diamante", canciones que generaron entusiasmo y participación del público, culminando así una edición memorable del Festival Quimera 2025.