TEOTIHUACÁN, Edomex., 8 de septiembre de 2025.- Un total de 28 personas resultaron heridas tras una explosión ocurrida la tarde del pasado domingo en las inmediaciones de un campo de fútbol en la comunidad de San Sebastián Xolalpan, durante las celebraciones en honor a la Divina Infantita. La falla en un castillo pirotécnico sería la causa principal del incidente.
Según versiones de los asistentes, el percance ocurrió cuando un conjunto de fuegos artificiales estalló repentinamente en el lugar, donde se congregaban habitantes y visitantes de distintas localidades. La celebración patronal culminaba esa tarde cuando, de manera súbita, un conjunto de fuegos pirotécnicos salió disparado hacia la multitud, tras presentar anomalías en la estructura del castillo, que en ese momento funcionaba como rueda de fuegos artificiales, generando una gran cantidad de humo y explosiones.
Otra versión indica que la rueda del castillo pirotécnico no alcanzó a elevarse y explotó en la parte inferior, además de que un abanico de cohetes estalló sobre los asistentes, agravando la situación.
Tras los hechos, autoridades de Protección Civil de municipios cercanos, como San Martín de las Pirámides y Otumba, acudieron al lugar y confirmaron que los 28 heridos recibieron atención médica y fueron trasladados a hospitales regionales para su atención.
Los vecinos expresaron su preocupación ante la aparente falta de medidas de seguridad durante estos espectáculos pirotécnicos, mientras que las autoridades municipales informaron que las investigaciones para esclarecer las causas del accidente continúan en marcha.
Se reporta que la lista de personas heridas ya se encuentra en todos los hospitales de Axapusco y municipios circundantes, y las autoridades mantienen atención constante a los afectados.