La explosión de una pipa con 49 mil 500 litros de gas LP en el puente de la Concordia, en Iztapalapa, dejó un saldo de 57 personas heridas, de las cuales 19 están graves, además de daños a 18 vehículos y una motoneta, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.
En el Senado de la República, el pleno expresó su solidaridad con las víctimas y destacó la rápida respuesta de las autoridades capitalinas. La presidenta de la Mesa Directiva, Laura Itzel Castillo, manifestó su esperanza de que las personas lesionadas se recuperen pronto y que las víctimas no sufran daños permanentes.
Los legisladores también guardaron un minuto de silencio en memoria de Charlie Kirk, activista político estadounidense asesinado este miércoles en la Universidad del Estado de Utah.
Desde el ámbito partidista, el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, expresó su profundo pesar por el siniestro y manifestó su apoyo a las familias afectadas. “Reconocemos la valentía, prontitud y profesionalismo de los cuerpos de emergencia: bomberos, policías, Protección Civil, paramédicos y personal médico. Son un ejemplo del compromiso que México necesita”, comentó.
Moreno solicitó realizar una investigación exhaustiva para esclarecer las causas del accidente y deslindar responsabilidades, advirtiendo que “un incidente tan grave no debe repetirse”.
Por su parte, el vicecoordinador de los senadores de Morena, Ignacio Mier, también lamentó lo ocurrido y envió sus oraciones y apoyo a las víctimas, deseando una pronta recuperación para quienes resultaron lesionados.