Julio Alcázar, reconocido por su papel en la telenovela venezolana 'Gata salvaje', falleció a los 82 años, informó el alcalde de Chao, Venezuela, país en el que vivía y del que era nacionalizado. Hasta el momento, se desconoce la causa exacta de su muerte; se sabe que desde hace más de un año utilizaba oxígeno debido a problemas en los pulmones.
Nacido en Coruña, Galicia, España, el 29 de mayo de 1943, Alcázar emigró a Venezuela, donde consolidó su carrera artística. Comenzó en el teatro a los 17 años, formando parte del grupo 'Hermandad gallega' y debutando con la obra 'La casa de la Troya'. En 1960 fundó su propio grupo teatral, 'Rosalía de Castro'. Sin embargo, su verdadera pasión fue la televisión, donde expresaba sentirse más cómodo, afirmando en varias entrevistas que 'en televisión me siento mejor que pez en el agua'.
A lo largo de su carrera, participó en numerosas producciones de Venevisión, canal de televisión venezolano de alcance internacional, destacando en telenovelas como 'Corazón traicionado', 'Escándalos', 'Amor secreto', 'Los secretos de Lucía', 'Hechizo de amor', 'Pobre diabla' y 'La hija de nadie'.
Desde 2009, Alcázar se dedicó también a la docencia, compartiendo su experiencia y pasión con jóvenes aspirantes a actores en teatro, televisión y cine.
Su destacada trayectoria le valió premios otorgados por la Asociación de Críticos de Miami y el reconocimiento como el actor hispanohablante más destacado por la Asociación Críticos y comentaristas de Arte de Miami. Su legado perdurará en la memoria de quienes disfrutaron de su talento en la pantalla y en el escenario.