
Giorgio Armani, reconocido diseñador y figura emblemática del mundo de la moda, conocido como el ‘rey’ de la moda italiana, murió este jueves a los 91 años en Milán, rodeado de su familia y de su pareja de los últimos 20 años, Leo Dell’Orco, según informó su grupo empresarial.
El grupo Armani expresó: “Con profundo pesar, anunciamos el fallecimiento de nuestro fundador y motor: Giorgio Armani. El señor Armani, como siempre le han llamado con respeto y admiración sus empleados y colaboradores, falleció en paz, acompañado de sus seres queridos. Hasta sus últimos días, trabajó incansablemente en la empresa y en sus colecciones, siempre explorando nuevos proyectos en desarrollo”.
Pocas semanas antes de cumplir 91 años, Armani fue hospitalizado por una infección pulmonar y posteriormente convaleció en su residencia de la Via Borgonuovo en Milán. Esto le impidió asistir al desfile masculino de alta costura en junio, evento que rara vez se pierde un diseñador de su magnitud.
Conocido como “el rey Giorgio”, fue una leyenda viviente de la moda y un ícono universal del estilo contemporáneo. Su visión puso a la mujer y su libertad en el centro de sus creaciones, caracterizadas por una elegancia eterna que marcó tendencia en todo el mundo.