
El fallecimiento de la actriz y modelo pakistaní Humaira Asghar, de 32 años, sorprendió a las redes sociales, especialmente porque su cuerpo fue descubierto entre ocho y diez meses después de su muerte. La noticia generó polémica después de que circulara un rumor sobre que su familia se había negado a recibir su cuerpo para enterrarla. Sin embargo, su hermano Navid Asghar aclaró en una entrevista con Hindustan Times que la familia no se negó a aceptarlo, pero sí la «repudió» por haberse unido al mundo del espectáculo en contra de su voluntad.
Navid explicó que Humaira Asghar Ali era una persona independiente, que mantenía poca comunicación con su familia. El cuerpo de la actriz fue hallado por la policía durante un intento de desalojo, tras haber estado en descomposición por varios meses. Las autoridades encargadas de la investigación indicaron que la causa de su muerte podría haber sido natural. El Centro Internacional de Ciencias Químicas y Biológicas de la Universidad de Karachi realizó análisis que no encontraron rastros de sedantes, drogas, medicamentos psiquiátricos o sustancias venosas en sus muestras de pulmones, hígado y cabello. Además, su ropa tenía sangre humana y descartaron la hipótesis de un suicidio.
Humaira Asghar comenzó su carrera en 2013, inicialmente en el mundo del modelaje, y alcanzó mayor reconocimiento en 2022 tras participar en el reality show pakistaní Tamasha Ghar.