
Familiares de un joven detenido el pasado martes en calles de la colonia La Mora denunciaron que policías municipales ejercieron violencia y abuso de autoridad durante la operación. Según relató Marco Vieyra, uno de los familiares, los hechos ocurrieron cuando la familia regresaba a su domicilio y compraron una michelada, momento en el cual dos patrullas interceptaron y sometieron al joven con fuerza, incluso tratando de golpear a su madre y tía. Vieyra señaló que los policías portaban un aparato para descargas eléctricas, lo que impidió que insistieran en la agresión física.
Posteriormente, en la comisaría municipal, más oficiales se sumaron a la agresión, golpeando nuevamente al detenido. Después de varias horas, les informaron que debían pagar una multa de 2,200 pesos, pero al notar que la familia había grabado el operativo, supuestamente negociaron reducirla a 1,600 pesos a cambio de eliminar los videos, sin entregar comprobantes.
Los familiares hacen un llamado a las autoridades para investigar el caso y supervisar la conducta de los elementos policiales, quienes, aseguran, actuaron de manera abusiva y extorsiva. 'No queremos que esto le pase a otros. Aunque la detención esté justificada, no puede hacerse a golpes’, concluyó Marco Vieyra.