Familia en busca de Dayan en Toluca: temen que haya sido manipulada a través de videojuegos en línea

Por: Equipo de Redacción | 13/07/2025 21:00

Familia en busca de Dayan en Toluca: temen que haya sido manipulada a través de videojuegos en línea

Familiares de Dayan Asunción Muñoz Neri, una joven de 17 años que desapareció el 1 de junio en Toluca, Estado de México, expresan su temor de que haya sido engañada y manipulada mediante videojuegos en línea. La única evidencia que poseen son una nota, su teléfono celular y la sospecha de que mantenía contacto con alguien que conoció en un videojuego.

En entrevista con MILENIO, su madre, Cecilia Neri, relató que la última vez que vio a Dayan fue el día de las elecciones judiciales, cuando participó en la jornada electoral como funcionaria de casilla y le entregó un desayuno antes de retirarse del inmueble.

Tras notar su ausencia, Cecilia llamó a su hija al teléfono y también revisó su domicilio, donde halló solo su teléfono y una nota en la que Dayan expresaba que se tenía que ir y que la quería mucho, aunque no recuerda exactamente qué decía. La familia inicialmente pensó que se trataba de una salida voluntaria, pero rápidamente inició una búsqueda activa con sus contactos y familiares. Cuando reportó la desaparición al 911, informó que no había localizado a su hija, quien según ella, no tenía novio y no había mencionado tener contacto con extraños.

Cecilia sospecha que Dayan pudo haber sido engañada para salir de su casa, aprovechando su afición por redes sociales y videojuegos como Roblox y Free Fire, en los que, según la madre, algunas personas podrían aprovecharse de los niños para manipularlos.

Los únicos indicios que contienen las investigaciones son el teléfono que dejó en casa, la nota y la conversación con una persona en la Ciudad de México, sobre la cual no hay mucha información. La madre ha colaborado con el colectivo 'Flores en el Corazón', realizando búsquedas en zonas cercanas y difundiendo la ficha de su hija, sin resultados.

A más de un mes de su desaparición, Cecilia pide apoyo a las autoridades para encontrar a Dayan y asegura que la esperan en casa con amor, solicitándole que se comunique y dé alguna pista sobre su ubicación. La familia continúa la esperanza de reunirla, mientras las investigaciones siguen su curso.