Familia y comunidad exigen justicia por la muerte sospechosa de Lorena Samara en Chalco

Por: Equipo de Redacción | 22/10/2025 10:01

Familia y comunidad exigen justicia por la muerte sospechosa de Lorena Samara en Chalco

CHALCO, Edomex., 22 de octubre de 2025.- Pobladores de San Pablo Atlazalpan en Chalco se manifestaron en apoyo a la familia de Lorena Samara Guerrero Benítez, una mujer de 32 años con discapacidad que murió en circunstancias sospechosas, desatando un conflicto entre sus familiares paternos y maternos.

Según los primeros informes, Lorena Samara falleció en el Hospital General Regional 71 del IMSS en Chalco, después de haber estado en la casa de su ex pareja. La familia materna denunció que el cuerpo mostraba huellas de golpes y exigió una investigación formal por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

La joven se encontraba en medio de un litigio por su custodia entre sus padres. En vida, Lorena había mencionado que contaba con una tarjeta del programa Bienestar, lo que evidenciaba su situación de vulnerabilidad y dependencia.

Tras su fallecimiento, la familia paterna se negó a entregar el cuerpo, lo que provocó una confrontación con la familia materna. Con apoyo de los vecinos y la intervención de la FGJEM, la madre de Lorena pudo recuperar el cuerpo para llevarlo al Ministerio Público y realizarle la autopsia correspondiente.

La madre y la hermana de Lorena exigieron que se esclarezca si su muerte fue provocada y pidieron sanciones para las autoridades que habrían incurrido en omisiones y negligencias. La joven fue velada en San Pablo Atlazalpan, Chalco, y será sepultada en el panteón local, mientras la comunidad y los familiares insistieron en que su caso no quede impune.