Familiares y amigos de María, una menor de 14 años reportada como desaparecida el pasado 16 de septiembre en Ecatepec, mantienen un bloqueo en ambos sentidos de la circulación en Avenida Central y Avenida 1 de Mayo. La desaparición ocurrió en la colonia Laguna Chiconautla, y desde entonces, los familiares denuncian que no han recibido información sobre el desarrollo de la investigación por parte de la Fiscalía del Estado de México.
Debido a la falta de atención y comunicación, los manifestantes decidieron cerrar las vialidades hasta ser atendidos por las autoridades, afectando además el servicio de la línea 1 del Mexibús, que opera solo hasta la Central de Abastos de Ecatepec.
Autoridades municipales acudieron al sitio y dialogaron con la madre de la menor. Ella aseguró que desde el primer día ha acudido a la Fiscalía en busca de novedades, sin obtener respuesta alguna.
Tras varios minutos de negociación, la madre aceptó reunirse con representantes de las autoridades municipales y de la Fiscalía, aunque advirtió que no retirarán el bloqueo hasta recibir información concreta sobre los avances en la investigación.