Un grupo de personas bloqueó la carretera que conecta el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con la zona de Ecatepec para exigir a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) información sobre el paradero de Marlene “N”, adolescente reportada como desaparecida hace seis días.
Los manifestantes llegaron al lugar minutos después de las 09:00 horas del sábado y cerraron ambos sentidos de la vía, así como las laterales en los bajopuentes del Circuito Exterior Mexiquense (CEM), en el tramo entre Tonanitla y Ojo de Agua, en Tecámac, lo que provocó que decenas de vehículos permanecieran varados.
Según la familia, lo último que saben de Marlene “N” es que el domingo 11 de mayo abordó un transporte público en Tecámac con destino a su hogar en Tonanitla, pero nunca llegó. Desde entonces, han realizado búsquedas a través de redes sociales.
La desaparición fue reportada en la FGJEM de Tecámac, que emitió una Alerta Amber bajo el número AAEM/1024624/2025. Los familiares indicaron que esa es la única acción que la Fiscalía ha llevado a cabo, y cansados de la falta de avances, decidieron bloquear la vía.
Juan José Rodríguez, padre de la adolescente, relató que Marlene vive con él durante la semana y con su madre los fines de semana. Comentó que ha marcado su teléfono y enviado múltiples mensajes sin respuesta, exceptuando tres respuestas, de las cuales no está seguro de que sean suyas.
Los manifestantes advirtieron que no levantarán el bloqueo hasta que representantes de la FGJEM se presenten en el lugar y brinden detalles sobre las investigaciones.
En el sitio, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) vigilan para mantener el orden y evitar que la situación se vuelva fuera de control.