
TOLUCA, Estado de México, 14 de octubre de 2025.- La desaparición de Kimberly Moya González continúa poniendo en evidencia la deficiencia de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). En esta ocasión, familiares y amigos de Paulo Alberto N., a quien la autoridad ha señalado como presunto secuestrador, aseguran que es inocente y que están siendo víctimas de una fabricación de delitos.
La joven Belén Espíndola utilizó su perfil en Facebook para denunciar los supuestos atropellos por parte de la FGJEM contra personas cercanas a ella, con quienes tiene años de amistad y a quienes considera incapaces de participar en un delito como el que se les acusa.
En su publicación, Espíndola defendió a su amigo Paulo N., a quien describió como una víctima de una carpeta de investigación fraudulenta. La genealogía señala que fue detenido injustamente el 8 de octubre de 2025 en la Avenida Minas Palacio cuando solo acudía a recoger su auto en un taller eléctrico. Además, destacó que Paulo es originario de Naucalpan y que desde ese día ha sido trasladado a Toluca.
Espíndola afirmó que durante la detención, oficiales le sembraron mariguana en sus bolsillos, a pesar de que Paulo no consume drogas, pues es una persona honesta, responsable, dedicada a su trabajo desde casa como profesionista.
También acusó que, el sábado, volvieron a detenerlo bajo cargos relacionados con la desaparición de Kimberly, los cuales considera falsos. La razón, afirmó, sería una supuesta similitud del Volkswagen implicado en las imágenes del caso, la cual, según argumentó, es incorrecta, ya que los vehículos son diferentes y las placas no corresponden.
Indicó que Paulo reside en las inmediaciones del lugar de los hechos, por lo que transita habitualmente por esas vías, lo que no implica responsabilidad alguna en el incidente.
Belén Espíndola reiteró que están tratando de fabricar pruebas falsamente contra Paulo y que conocen su inocencia. Concluyó solicitando apoyo para difundir su mensaje, denunciando que algunos medios de comunicación estarían contribuyendo a difamar a su amigo, y expresó la preocupación de su familia por la integridad de Paulo y por el posible impacto en su familia.