
Familiares, amigos y representantes del colectivo Con las Alas Rotas se manifestaron frente a los juzgados de Barrientos para demandar justicia en el caso de una servidora pública, presunta víctima de abuso sexual por parte de un exfuncionario del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tlalnepantla. Los manifestantes, que portaban pancartas y vestían de color morado, acudieron al recinto donde se realiza la audiencia inicial contra Miguel “N”, quien fue detenido tras ser denunciado por la víctima, también empleada del ayuntamiento, quien afirmó que el abuso ocurrió durante su jornada laboral.
El Ayuntamiento de Tlalnepantla informó que el 19 de septiembre pasado separó a Miguel “N” de su cargo, y confirmó que el caso está en proceso de investigación por el Órgano Interno de Control. Además, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) está realizando las indagatorias penales para definir la situación jurídica del exfuncionario.
Previo a la audiencia, familiares y simpatizantes de la víctima protestaron frente a la sede regional de la FGJEM en Tlalnepantla, expresando su preocupación por posibles protecciones o encubrimientos por parte de las autoridades municipales. Los manifestantes exigieron que el proceso judicial se lleve a cabo con perspectiva de género y que se garantice que no habrá impunidad en el caso.