A casi un año del accidente ocurrido el 9 de diciembre de 2024, en el que un camión de pasajeros de la ruta 18 volcó en Tlalnepantla, las 12 víctimas aún exigen respuestas y justicia ante la falta de resolución por parte de las autoridades y las empresas involucradas.
El incidente dejó 20 personas lesionadas, derivado del exceso de velocidad del operador, Osiel, quien volcó la unidad en la calle Danubio. Hasta la fecha, las víctimas han tenido que absorber todos los gastos médicos, ya que tanto la aseguradora como la empresa de transporte no han asumido responsabilidad alguna.
Este lunes 29 de septiembre, a las 14:00 horas, se realizará una audiencia de juicio oral en las oficinas de la colonia San Pedro Barrientos. Evelyn Hernández, hija de América Ventura, una de las afectadas, comentó a El Sol de Toluca que desde el accidente no ha habido contacto con la aseguradora ni con la empresa de transporte.
‘Todas las personas heridas hemos cubierto nuestros gastos médicos, incluyendo a mi mamá; esperamos que en esta audiencia se dé un avance en el caso, que ha sido muy desgastante física y emocionalmente para las familias’, expresó.
América Ventura sufrió cinco costillas rotas, lesiones en la clavícula, daños en la cabeza, cortaduras y secuelas como diabetes e incrustaciones de vidrio. La atención en el IMSS no fue suficiente, lo que le obligó a costear hospitalización y rehabilitación fuera del sistema público. Además, su estado le impide trabajar actualmente.
Las familias afectadas denuncian también la irresponsabilidad de algunos operadores de la ruta 18, quienes manejan de manera temeraria. Exigen que se asuman responsabilidades y se paguen los daños ocasionados.
‘Queremos que este caso no quede impune y que las autoridades actúen rápidamente’, manifestó Evelyn Hernández, quien también pide justicia para su madre y demás víctimas, que continúan enfrentando las secuelas físicas y emocionales del accidente.