FBI confirma la detención de un sospechoso en relación con el asesinato de Charlie Kirk en Utah

Por: Equipo de Redacción | 10/09/2025 17:00

FBI confirma la detención de un sospechoso en relación con el asesinato de Charlie Kirk en Utah

Las autoridades estadounidenses arrestaron a un sospechoso por su presunta participación en el asesinato del activista de derecha Charlie Kirk, ocurrido en una universidad de Utah, informó el miércoles el jefe del FBI, Kash Patel. A través de la red social X, Patel afirmó: "El sospechoso de este terrible tiroteo que cobró la vida de Charlie Kirk ya está en custodia" y añadió que ofrecerán más detalles en próximos informes.

Previamente, alrededor de las 14:00 horas, el diario The New York Times había reportado que ya se había detenido a una persona, aunque no era el autor de los disparos contra Kirk, quien falleció tras ser herido en el cuello y ser trasladado grave a un hospital de Timpanogos, en Orem. La Universidad Utah Valley (UVU) confirmó que la persona arrestada no fue quien disparó al activista, aclarando que la policía había detenido a un sospechoso en relación con el incidente.

Según un portavoz de la UVU, Scott Trotter, la institución había comunicado inicialmente la detención de un sospechoso, pero posteriormente precisó que no era el autor del ataque. Kirk, un aliado del expresidente Donald Trump, fue atacado frente a unos 2,000 asistentes durante su visita a la universidad.

Tras el incidente, la UVU suspendió las clases y evacuó el campus, en medio de una operación policial en la zona. El FBI desplegó efectivos en el lugar para colaborar en la investigación del tiroteo.