Felipe Chávez rompió su silencio en una profunda entrevista con el área de prensa del Bayern Múnich, donde compartió detalles inéditos sobre su primera convocatoria y debut con la selección peruana. El mediocampista de 18 años contó una anécdota que sorprendió a todos: en su primera presentación en la interna de la ‘blanquirroja’, sus compañeros le dieron la opción de cantar o bailar. Él eligió cantar, y optó por interpretar una canción del club Alianza Lima, el equipo del cual su padre es hincha.
“Además de las sesiones de entrenamiento y las de vídeo, hubo una noche en la que todos los novatos tuvimos que presentarnos. Podíamos elegir entre bailar o cantar, y yo me decidí por cantar porque todavía me cuesta bailar”, explicó Chávez. Agregó que algunos de sus compañeros del equipo lo bromearon por escoger una canción de los ‘blanquiazules’. “Me decidí por una canción de Alianza Lima, que es el club favorito de mi papá, por eso me la sabía. La respuesta fue divertida: algunos me ovacionaron y otros me abuchearon, pero todo en buen humor. Me llevé muy bien con todos”, manifestó.
Además de la divertida anécdota, Chávez compartió cómo fue su proceso de adaptación tras su viaje desde Alemania a Perú y su reencuentro con excompañeros de categorías menores en la selección absoluta. “Viajé el domingo tras un partido de la Regionalliga contra el Ansbach. Al día siguiente en Lima conocí al cuerpo técnico y a la plantilla, e hice mi primer entrenamiento. La primera impresión fue que tenía las piernas pesadas por el jet lag, pero eso pasó rápido. El ambiente en el grupo es excelente; la mayoría ya se conocen de sus clubes, y muchos juegan en Sudamérica. Ya conocía a varios de los jugadores de categorías inferiores, y es muy especial que ahora todos estemos en la selección absoluta”, comentó.
Sobre su debut en un amistoso ante Chile, Chávez expresó: “Fue una sensación muy especial y la disfruté muchísimo. El ambiente en el estadio era increíble, con los hinchas coreando y tocando bombos durante todo el partido. Es emocionante jugar con jugadores que ya han enfrentado a Argentina o Brasil. La experiencia del gol en contra en los últimos minutos nos frustró, pero entendemos que así es el fútbol a veces”.
Su familia estuvo pendiente de su primer partido con la ‘bicolor’. “Uno de mis tres hermanos estuvo en el estadio, el resto de mi familia lo vio por televisión desde Alemania. Al día siguiente, hablamos por teléfono. Están muy orgullosos de mí y eso me hace sentir bien, me dan mucho apoyo”, aseguró Chávez.
Por último, habló sobre el impacto que ha causado su convocatoria en Perú. “Recibir buenos comentarios y ánimos me da confianza, y siento que llevo un buen camino en mi carrera en el Bayern. Sin embargo, trato de no dejar que esas cosas me afecten ni me presionen. Soy una persona tranquila, enfocado en mí mismo, y no presto mucha atención a lo que dicen en los medios”.