El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, aceptó la disculpa pública presentada por el abogado Carlos Velázquez de León Obregón en una reunión en la sala de la Mesa Directiva del Senado, tras el incidente ocurrido en una sala de espera del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el 20 de septiembre de 2024.
Velázquez leyó una carta en la que ofrecía disculpas, misma que fue transmitida por Noroña en sus redes sociales el 16 de octubre de 2024. En ella, el abogado reconoció que sus palabras y acciones fueron inaceptables y expresó su respeto hacia Noroña, quien es presidente de la Mesa Directiva del Senado.
“El día del incidente, mis palabras y acciones no tienen justificación y se alejaron de mis principios y valores personales, laborales y profesionales, y del lugar en donde trabajo”, afirmó Velázquez.
El titular de la Mesa Directiva relató que Velázquez y una acompañante le arrebataron su celular y lo agredieron física y verbalmente en la sala del AICM, por lo que la autoridad jurídica del Senado interpuso una denuncia ante el Ministerio Público contra el abogado.
Al inicio de la reunión, Noroña agradeció a Joel Mesa Liceaga y a Grisel Cruz Cuevas, de la Fiscalía General de la República (FGR), por facilitar el encuentro. Velázquez expresó su convicción de que el diálogo y la conciliación son la vía para resolver diferencias, y Noroña dio por cerrado el asunto.