METEPEC, Edomex., 18 de septiembre de 2025.- En una ceremonia en San Jerónimo Chicahualco, el presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, anunció el inicio de la segunda etapa del programa Canasta Social Alimentaria Familias Felices (CASAFF), que tiene como objetivo expandir el número de beneficiarios.
Durante el evento, Flores Fernández explicó que esta estrategia busca promover una alimentación saludable y nutritiva, mediante la entrega de despensas que contienen 23 artículos de la canasta básica de calidad. Además de garantizar una adecuada alimentación, el programa busca mejorar la calidad de vida de las familias beneficiadas y reducir la desigualdad social en el municipio.
Desde hace tres años, CASAFF ha apoyado la economía de más de 120 mil familias en Metepec, las cuales recibirán este apoyo alimentario en tres ocasiones anuales hasta 2027, triplicando así los beneficios en comparación con etapas anteriores.
El alcalde destacó que esta iniciativa social se suma a otros programas del gobierno municipal, como los Comedores Comunitarios, Médico en tu Casa, la Escuela de Negocios y las Becas Educativas, cuyo objetivo es promover el desarrollo y crecimiento de las comunidades en situación de vulnerabilidad.
Con estas acciones, el gobierno de Metepec continúa atendiendo de manera efectiva las solicitudes de su población, reafirmando su compromiso con el bienestar social.