Vecinos de los barrios tradicionales de Santa Cruz y San Mateo en Metepec ya disfrutan de la nueva calle Pedro Ascencio, inaugurada por el alcalde Fernando Flores Fernández. El mandatario destacó que el proyecto fue posible gracias al diálogo con la empresa Galerías, la perseverancia y, sobre todo, por la voluntad de la ciudadanía, que es la que realmente gobierna el municipio.
La obra, de 739 metros de longitud por 9 metros de ancho, cubre un total de 6,570 metros cuadrados en el tramo entre la carretera Toluca-Tenango y la avenida Benito Juárez. La mejora beneficia a más de 120 mil habitantes y automovilistas que transitan por esta importante arteria vial.
Fernando Flores resaltó que su administración ha invertido en obra pública con recursos propios, siendo uno de los gobiernos que más ha impulsado proyectos en la entidad, especialmente en materia vial. Además, anunció que en los próximos cinco meses entregarán 24 nuevas obras en diferentes sectores.
Reconoció que el reto del bacheo ha sido intenso, pero aseguró que ya se están logrando avances significativos y que pronto se inaugurará más infraestructura urbana renovada, incluyendo calles y avenidas remozadas.
El alcalde metepeltequense enfatizó que su gestión trabaja por el bien común, con acciones pensadas en el futuro y en las próximas generaciones. “Eso es el espíritu del servicio público: hacer que las acciones se traduzcan en mejoras para la comunidad”, declaró.
Ante empresarios, vecinos y líderes comunitarios, Fernando Flores afirmó que Metepec avanza en la dirección correcta, con instalaciones de 700 nuevas cámaras de videovigilancia, un total de 116 patrullas en funcionamiento, 9 mil luminarias y otros proyectos que son resultado de las decisiones tomadas en conjunto con la ciudadanía.