La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró una avioneta, tres camionetas y más de 200 paquetes con clorhidrato de cocaína durante un cateo realizado en un aeródromo del municipio de Tapachula de Córdova y Ordóñez, Chiapas.
El operativo fue llevado a cabo por la Policía Federal Ministerial (PFM), en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Guardia Nacional (GN) y autoridades estatales.
El cateo, autorizado por un juez federal tras la apertura de una carpeta de investigación por delitos contra la salud, se realizó en un aeródromo localizado en el kilómetro 5 de la carretera Jaritas–Ciudad Hidalgo, tras detectar actividades ilícitas.
Durante la intervención, los agentes localizaron 203 paquetes con polvo blanco, presuntamente cocaína, en un estado de alta peligrosidad, además de una avioneta presuntamente utilizada para el transporte, tres camionetas y las instalaciones del inmueble.
Todo lo asegurado quedó en resguardo del Ministerio Público Federal, que continúa con las investigaciones para esclarecer los hechos y proceder penalmente contra quienes resulten responsables.