La Fiscalía de Colombia imputó este jueves a Carlos Eduardo Mora González, segundo implicado en el atentado contra el senador y aspirante presidencial Miguel Uribe Turbay, quien fue atacado a tiros por un menor de edad el pasado sábado durante un acto político en Bogotá.
Mora fue acusado por los delitos de tentativa de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y uso de menores de edad en la comisión de delitos, informó la Fiscalía en un comunicado.
Esta es la segunda persona a la que la Fiscalía atribuye responsabilidad en el ataque; el martes pasado, ya había imputado cargos al menor de edad, por tentativa de homicidio y porte ilegal de armas.
Según explicó la Fiscalía, la 'coautoría' de Mora consistió en realizar un reconocimiento previo del lugar del ataque el 5 de junio, organizar la logística final el día siguiente, y estar presente en el vehículo el sábado 7 de junio, cuando se entregó el arma al adolescente y se le cambiaron prendas de vestir.
Por estos hechos, la Fiscalía solicitó una medida de aseguramiento en prisión contra Carlos Eduardo Mora, argumentando que existen pruebas suficientes, aunque no se precisó cuándo fue arrestado.
Asimismo, se informó que otras dos personas están siendo interrogadas tras presentarse voluntariamente.
Antes del anuncio oficial, una investigación de Noticias Caracol reveló que al menos cinco personas participaron en el atentado, además del adolescente detenido, basándose en videos de cámaras de seguridad que mostraron una logística coordinada con varios vehículos y cómplices que facilitaron la huida tras el disparo.
Las imágenes muestran cómo el menor, de 15 años, llegó en motocicleta, caminó por las calles hasta encontrarse con un automóvil gris, con el cual conversó unos minutos; además, se detectó el uso de un vehículo plateado para apoyar la huida.
En una de las grabaciones, el adolescente aparece saliendo del vehículo con ropa diferente a la inicial, en el barrio Modelia, donde se encontraba el político, quien según un parte médico, permanece en estado crítico pero con estabilidad.