La Fiscalía General del Estado de Oaxaca detuvo a P.A.T.V., alias El Tonche, acusado de secuestro agravado. El sujeto, de sexo masculino, es considerado un objetivo prioritario por su presunta vinculación con la banda criminal del Comandante Cromo, donde estaría en la segunda línea de mando y se le señala como uno de los principales generadores de violencia en la región del Istmo de Tehuantepec.
La investigación señala que, el 20 de octubre de 2024 en Juchitán de Zaragoza, un grupo armado privó de la libertad a varias personas, incluyendo migrantes, exigiendo resguardo económico para su liberación.
Tras análisis de inteligencia, las autoridades oaxaqueñas identificaron a P.A.T.V. como uno de los principales operadores en la organización delictiva liderada por el Comandante Cromo.
Durante el último año, la Fiscalía ha detenido a otros integrantes clave de la banda, como A.M.L. (El Werín), R.M.S. (Balatas), M.A.T.M. (Henry) y J.F.C.O., todos bajo cargos relacionados con actividades criminales en la región.
La Fiscalía continúa con investigaciones y operativos para desarticular células delictivas y garantizar la justicia en Oaxaca.