El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que los adultos mayores de 80 años tendrán automáticamente condonada su deuda con el FOVISSSTE, como parte de una iniciativa para garantizarles la certeza jurídica sobre sus viviendas. Martí Batres, director general del ISSSTE, señaló durante su visita a la Clínica de Medicina Familiar 5 de Febrero en la Ciudad de México que el objetivo no es que estas personas sean deudores, sino que puedan disfrutar de sus viviendas sin preocupaciones.
Recientemente, la vocal ejecutiva del FOVISSSTE, Jabnely Maldonado Meza, dio a conocer un nuevo programa que facilitará el pago de créditos a adultos mayores, mejorando contratos, estados de cuenta y tasas, además de redefinir los criterios de cobranza extrajudicial y judicial para hacer estos procesos más sociales y menos intimidatorios. Gracias a esta medida, quienes sean beneficiarios del programa de apoyo quedarán exentos de cobranzas judiciales y extrajudiciales.
De acuerdo con datos del INEGI, en México hay aproximadamente dos millones 214 mil 951 personas mayores de 80 años, lo que corresponde al 1.8 por ciento de la población total.