Con el objetivo de promover la adquisición de vivienda por parte de las mujeres trabajadoras, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) lanzó el programa Fovissste Mujeres, que facilita el acceso a créditos hipotecarios con condiciones preferentes.
Este programa está diseñado para que las mujeres puedan financiar la compra de viviendas nuevas, usadas o la construcción en terrenos propios. Además, en octubre de 2025, las interesadas podrán solicitar su financiamiento hipotecario, aprovechando tasas de interés atractivas que oscilan entre el 2 y el 3.5 por ciento.
Para acceder a Fovissste Mujeres, las solicitantes deben cumplir con ciertos requisitos. Es fundamental registrarse en la plataforma del FOVISSSTE usando un correo electrónico personal, un número de teléfono y crear una contraseña. Posteriormente, ingresarán con su CURP y contraseña para estimar el monto del crédito al que podrían acceder, considerando su salario y edad.
Como parte del proceso, las interesadas deberán completar el taller ‘Aprendiendo para elegir mejor’, que ayuda a entender las características del programa. Tras finalizarlo, podrán seleccionar el esquema de financiamiento y la entidad financiera que mejor se adapte a sus necesidades.
Una de las opciones disponibles es un crédito tradicional en UMA y otra en moneda nacional. Después de la precalificación en el sistema, se determinará el monto disponible y la tasa de interés correspondiente.
Este programa busca fortalecer la comunidad de mujeres trabajadoras, facilitando el acceso a una vivienda digna con condiciones competitivas y de bajo interés. Para más información y actualizaciones, recuerda seguir los canales oficiales del FOVISSSTE.