La intensa lluvia registrada la tarde de este jueves en diversos municipios del Valle de México provocó severos encharcamientos en vialidades principales de Ecatepec, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli y Coacalco.
En Ecatepec, se formó un espejo de agua de más de 100 metros de longitud y hasta 20 centímetros de profundidad en ambos sentidos de la avenida Nacional, en el tramo que atraviesa Santa María Chiconautla. Asimismo, un vehículo quedó varado al intentar cruzar un paso a desnivel de la autopista México-Pachuca en la colonia Margarito F. Ayala, colindante con Tecámac; habitantes colocaron cuerdas y empujaron el automóvil para rescatar al conductor.
Las unidades de la Línea 1 del Mexibús, que conecta la Central de Abastos con Tecámac, sufrieron retrasos debido a los encharcamientos. Brigadas de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) ya trabajan en la zona.
En Tultitlán, se reportaron inundaciones en la avenida Vía José López Portillo, a la altura de La Bandera. En Coacalco, las afectaciones fueron frente al centro comercial Plaza Coacalco. En Cuautitlán Izcalli, persistieron encharcamientos severos en la lateral de la autopista México-Querétaro en dirección sur, en el km 27, cerca de la empresa Koblenz.