Las intensas lluvias registradas la tarde y noche del domingo en el Valle de México, especialmente en la zona oriente, provocaron severas afectaciones en los municipios de La Paz, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.
En La Paz, una barda colapsó en la colonia Tepozanes debido a la fuerza con la que el agua bajó desde las partes altas del municipio. Vecinos reportaron que el nivel del agua superó el metro y medio de altura, lo que dejó varios vehículos sumergidos y varias viviendas incomunicadas, ya que el nivel aún no desciende.
Además, la tarde del domingo, se confirmó la muerte de un hombre de la tercera edad en la colonia Valle de los Pinos, en La Paz, quien fue arrastrado por la corriente en la calle. El cuerpo, hallado completamente mojado en las afueras del Mercado Guadalupe, aún no ha sido identificado y fue trasladado al anfiteatro local.
En el Hospital General de Zona 53, la fuerza del agua levantó el asfalto en las inmediaciones de urgencias, lo que obligó al cierre de la vialidad México–Texcoco.
En Nezahualcóyotl, principalmente en la colonia Reforma, las inundaciones entraron a varias viviendas, afectando a las familias residentes.
Por su parte, en Chimalhuacán, las autoridades informaron que Protección Civil, Bomberos, ODAPAS, Servicios Públicos y otras dependencias trabajan desde la madrugada para liberar vialidades anegadas y atender a la población afectada. Seguridad Ciudadana y Tránsito realizan labores de Protección Civil y apoyo a peatones, además de mantener el monitoreo constante en el Dren Chimalhuacán I y II, en el Canal Río de la Compañía y en las presas municipales, que hasta el momento no representan un riesgo para la población. Los cárcamos operan en condiciones normales.
Aún no hay cifras oficiales sobre la cantidad de viviendas afectadas en Nezahualcóyotl y La Paz, donde varias casas han sido alcanzadas por el agua por las lluvias constantes.