TOLUCA, Estado de México, 24 de septiembre de 2025.- Aunque sabía que su retiro era inminente, Fuerza Guerrera, conocido como el Mosco de la Merced, expresó que su decisión de alejarse de los ring es para evitar tristeza y disfrutar plenamente de la vida. El gladiador recibió un cálido homenaje en el marco del aniversario del Mercado de Sonora, donde el barrio le mostró su cariño y reconocimiento.
"Estoy contento de estar con mi barrio, con gente bonita y trabajadora. Ya caminamos por el barrio y eso es una prueba de que no pasa nada. Estoy sumamente honrado de ser de La Merced, gracias por este detalle", comentó emocionado.
Consciente de que su última pelea será el próximo domingo en la Arena CDMX, Fuerza Guerrera se prepara para dar su mejor desempeño y agradece el apoyo de su gente. A pesar del éxito y la fama, siente que su comunidad lo respalda y lo considera parte de su familia.
"El barrio se ve cómo me aprecia. No tengo palabras para pagarles todo el cariño que me brindan. Estar aquí es un orgullo. La familia es lo que te sostiene; para mí, el barrio no es la excepción. Son como mi familia y quiero acompañarlos en su celebración", expresó con lágrimas en los ojos en una entrevista con Quadratín MX.
La función de despedida tendrá lugar el domingo en la Arena CDMX, donde estará acompañado por DMT Azul e Hijo del Solitario para enfrentarse a Luchador Sorpresa, Blue Demon Jr. y Tinieblas Jr. La pelea promete intensas rivalidades entre técnicos y rudos.
Entre los otros enfrentamientos destacados, destaca la lucha de Dinastías: por un lado, la Familia Real, integrada por LA Park, Hijo de LA Park y LA Park Jr.; y por el otro, la Dinastía Muñoz, con las sorpresas de Rush, Dralístico y Bestia del Ring. Este encuentro promete ser explosivo y dejará el ring en plena ebullición.