LA PAZ, Edomex., 29 de junio de 2025. La carretera México-Texcoco fue cerrada en ambos sentidos a la altura del kilómetro 18 en La Paz, debido a una fuga de gas LP en una pipa que transportaba más de cinco mil litros de este combustible. La fuga se originó en una de las válvulas principales del tanque, lo que causó pánico y caos entre los residentes del municipio.
Elementos de emergencias y seguridad acudieron al lugar y activaron los protocolos de evacuación para prevenir riesgos de explosión. La válvula fue localizada en la unión principal del sistema de presión de la pipa, permitiendo que los equipos de protección civil sellaran la fuga y controlaran la situación.
Tras más de tres horas de operativos y labores coordinadas, las autoridades confirmaron que no existía peligro para la población y la vía fue reabierta a la circulación. La unidad afectada fue trasladada a la base de Protección Civil para su análisis y determinar las causas del incidente, ya sea por error humano o fallo mecánico.