
Este viernes 12 de septiembre, en Toluca se reportó la fuga de gas natural en un tractocamión en una gasolinera, lo que movilizó a las autoridades locales para controlar la situación. La fuga ocurrió cuando un camión con placas de circulación 14806H y número económico 92260, de una empresa de alimentos y bebidas, presentó una falla en una de sus válvulas mientras cargaba combustible en la gasolinera Inter Gas Natural 522, ubicada en Alfredo Del Mazo casi esquina con Industria Minera.
El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Toluca, Juan Carlos Yáñez, explicó que el gas natural no es tan inflamable como el gas licuado de petróleo (Gas LP), lo que ayudó a prevenir mayores riesgos durante la emergencia.
Al detectarse la fuga, los empleados de la gasolinera alertaron a las autoridades, y personal de protección civil y bomberos llegó rápidamente a la escena. Participaron 18 bomberos y paramédicos, quienes evacuaron a alrededor de 8 personas, incluyendo trabajadores de la gasera y de una cocina económica cercana.
Luego de garantizar la seguridad de las personas, se colocó una cinta de precaución en el área para restringir el acceso a vehículos y transeúntes. La policía cerró temporalmente la avenida Alfredo del Mazo en ambas direcciones y también la avenida López Portillo a la altura del Rastro Municipal, para facilitar las labores de control.
Dentro de la gasolinera, además de los bomberos, llegaron dos ambulancias y elementos de la policía municipal de Toluca, apoyando en la contingencia.
Tras unos minutos de intervención, las autoridades lograron controlar la fuga colocando sellos en la unidad afectada. La circulación fue restablecida de inmediato, sin que se reportaran incidentes mayores. El área quedó asegurada por varias horas en espera de que la aseguradora del camionero realice las diligencias pertinentes y retire la unidad afectada.