El Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM) celebró sus premios en su edición 15 en el MUAC, con participación de cineastas, críticos y el público universitario. En la competencia internacional, se otorgaron reconocimientos a 'Los destrozos' de Masha Chernaya, MUBI entregó la Puma de Plata a 'Punto de fuga' de Bani Khoshnoudi, y 'Todo documento de civilización' de Tatiana Mazú González fue galardonada con la Mejor Película y Premio del Público.
En la categoría Ahora México, ganó 'Un techo sin cielo' de Diego Hernández, que obtuvo el Puma de Plata a la Mejor Película, además de premios a otras obras como 'La eterna adolescente' y 'Sex Panchitos'. Además, se reconocieron proyectos en desarrollo: 'La maquinaria' y 'Guardiana de las ausencias'.
En la sección Umbrales, se dieron menciones a obras de Laura Dávila Argot y Clemente Castor; el Premio Umbrales de Estudios Churubusco fue para 'Piel de toro muerto' de Arnoldo Murguía, mientras que 'Nada fuera de la isla' de Dalissa Montes de Oca Mosquea recibió el premio de la Filmoteca UNAM.
En Aciertos, la categoría de escuelas de cine, 'El reinado de Antoine' de José Luis Jiménez (ENAC) obtuvo la Puma de Plata al mejor cortometraje. La ceremonia, conducida por Fernanda Becerril y Maximiliano Cruz, cerró con entusiasmo reafirmando el compromiso del festival con el cine de autor, la reflexión y la formación de nuevas generaciones.