Toluca, Edomex., 27 de mayo de 2025.- La final de fútbol entre Toluca y América dejó no solo alegría entre cientos de aficionados, sino también 30 toneladas de basura que fueron retiradas de las calles por un grupo de empleados del servicio de limpia del Ayuntamiento, bajo la dirección del morenista Ricardo Moreno Bastida.
Durante la noche y hasta la madrugada del lunes, los trabajadores barrieron los residuos con palas, escobas y agua, en un esfuerzo coordinado para dejar las calles en condiciones. Se constató que algunos asistentes también defecaron en las banquetas y vomitaron en la vía pública.
El alcalde Ricardo Moreno Bastida informó que se implementó un operativo en el que participaron mil elementos de seguridad pública y 450 trabajadores del área de limpia. Además de remover la basura, estos mantuvieron las inmediaciones del estadio Nemesio Diez en perfectas condiciones.
Tras finalizar el partido, las labores de limpieza continuaron principalmente en zonas aledañas al estadio, como Colón, Los Sauces y San Pablo Autopan, donde se localizaron botellas y otros desechos generados por los asistentes.
Moreno Bastida señaló que la celebración deportiva se desarrolló en un ambiente de orden y tranquilidad, resultado de un operativo de seguridad conformado por 800 elementos, en coordinación con la Policía Estatal y otras corporaciones, que permitió mantener saldo blanco durante toda la jornada.
El dispositivo incluyó la vigilancia con cuatro torres móviles, 800 cámaras de monitoreo, binomios caninos y elementos de policía montada, conformando una estrategia preventiva que garantizó el éxito del evento sin incidentes relevantes.