La presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras, inauguró la repavimentación con concreto hidráulico de la calle Fuentes de Hermes, en el fraccionamiento Lomas de Tecamachalco, con una inversión de poco más de 4 millones de pesos.
En el acto, la alcaldesa resaltó que esta obra busca mejorar la movilidad, la imagen urbana y la seguridad de automovilistas y peatones. La rehabilitación, que abarcó más de 2,300 metros cuadrados, facilitará el tránsito y aumentará la plusvalía de las viviendas en la zona, además de atender la demanda de los vecinos debido al desgaste de la carpeta asfáltica por el paso de vehículos y las lluvias.
Contreras Carrasco agregó que la limpieza y reparación de calles y avenidas se realiza de manera simultánea en las tres zonas del municipio —Popular, Tradicional y Residencial—, gracias a la buena administración financiera de Huixquilucan, que permite distribuir los recursos públicos de forma equivalente en todas las comunidades.
La directora de Infraestructura y Edificación, Jessica Nabil Castillo, detalló que los trabajos en la calle incluyeron construcción de banquetas y guarniciones, rehabilitación de tomas de agua domiciliarias y de descarga, renivelación de pozos de visita, y la pintura de flechas, topes y guarniciones.
Por su parte, el vecino y miembro del Comité Ciudadano de Control y Vigilancia (COCICOVI), Filiberto Villalón, reconoció la entrega de la obra, ya que esa calle llevaba más de 40 años en condiciones muy deterioradas. También destacó que la instalación del sistema de drenaje ayudará a prevenir inundaciones durante las lluvias.
Finalmente, Patricia Elton Benhumea, vicepresidenta de la Asociación de Colonos de Lomas de Tecamachalco, comentó que en esa zona se han pavimentado más de 3,500 metros lineales en seis diferentes calles.