NAUCALPAN, Edomex., 11 de julio de 2025.- Tras la volcadura de una góndola cargada con desechos sólidos en la colonia Santiago Tepatlaxco, el gobierno municipal llevó a cabo una campaña de limpieza rápida y coordinada, logrando retirar 28 toneladas de basura que quedaron dispersas en las vialidades del barrio Puente de Piedra. El incidente, ocurrido con un vehículo proveniente de la Ciudad de México, movilizó a más de 100 trabajadores municipales en una respuesta inmediata.
La operación incluyó camiones de volteo, compactadores y labores manuales de barrido que duraron más de 14 horas. Autoridades locales destacaron que la acción rápida tuvo el propósito de prevenir riesgos sanitarios y evitar afectaciones a la salud de los habitantes de la zona.
Para prevenir futuros incidentes, el municipio instaló cuatro topes en el acceso al vertedero de Tepatlaxco y evalúa la construcción de un muro de contención. Aunque la responsabilidad del retiro de los residuos era de la empresa dueña del camión, el gobierno local asumió las tareas para responder a las necesidades de la comunidad, incluyendo a vecinos de Las Arenillas y del predio donde cayeron los residuos.
Participaron en la jornada brigadas de las delegaciones Tepatlaxco, Lomas Verdes, Central y San Agustín, operando siete camiones de volteo y tres compactadores para dejar libres de basura las áreas afectadas. Los vecinos valoraron la rápida intervención, resaltando que, aunque el vehículo accidentado no era del municipio, la respuesta fue oportuna y efectiva.