
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, junto con el secretario de Seguridad del Estado de México, Cristóbal Castañeda Camarillo, encabezaron el homenaje póstumo al comandante Raymundo Rosas Molina, jefe de la Región 28 de la corporación, quien perdió la vida tras un operativo en Atizapán de Zaragoza.
El miércoles 1 de octubre, elementos de la Secretaría de Seguridad mexiquense acudieron a un domicilio en la colonia Francisco I. Madero, donde Jorge Antonio 'N' se atrincheró tras ser señalado de privar de la libertad a su pareja, Marisol 'N', reportada como desaparecida desde el 29 de septiembre.
Según información oficial, al sentirse acorralado, el sospechoso manipuló un tanque de gas y provocó una explosión, la cual lesionó gravemente al comandante Rosas Molina y a una mujer que se encontraba en la vivienda. Ambos fueron trasladados al hospital Salvador González Herrejón en Atizapán, donde el oficial falleció horas más tarde.
El detenido será procesado por el deceso del comandante y por su presunta implicación en la desaparición de Marisol 'N'.
Durante los hechos, familiares y amigos de la joven desaparecida mantenían un bloqueo exigiendo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que se agilicen las pesquisas para localizarla.
El homenaje con corte de cuerpo presente se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, con asistencia de oficiales, la gobernadora y el titular de la policía estatal. Tras el último pase de lista y el toque de sirenas, los restos del comandante Rosas Molina fueron trasladados al cementerio para su sepultura en reconocimiento a su servicio y sacrificio.