
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, entregó un donativo de 25 millones de pesos a la Fundación Teletón, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes con discapacidad y autismo en la región.
Este recurso será destinado a financiar becas de rehabilitación integral en los Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Tlalnepantla y en el Centro de Autismo Teletón de Ecatepec, que atienden a más de tres mil menores a través de más de 190 mil servicios, incluyendo consultas médicas, terapias físicas, ocupacionales, de lenguaje, integración sensorial y psicológica.
Durante la ceremonia, Gómez Álvarez afirmó que el apoyo fortalecerá el desarrollo de los beneficiarios y resaltó que la Fundación Teletón, fundada en 1997, busca ofrecer una rehabilitación integral desde perspectivas físicas, psicosociales y espirituales, promoviendo la inclusión social.
La mandataria destacó que cada beca permitirá a las infancias y adolescencias acceder a servicios vitales y fomentar su autonomía, reconocimiento de derechos y participación social. Además, reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado de México con la inclusión y el apoyo a las personas con discapacidad.
‘La inclusión no es un acto de caridad, es una cuestión de justicia’, señaló Gómez Álvarez. En su visita al CRIT Tlalnepantla, el más grande del país, la gobernadora conoció las terapias y actividades que ahí se ofrecen, acompañada por representantes de la Fundación Teletón y autoridades locales.
El acto también contó con la presencia de funcionarios como Horacio Duarte Olivares, Cristóbal Castañeda Camarillo, Karina Labastida Sotelo y Maricela López Urbina, así como presidentes municipales de Tlalnepantla, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli y Nicolás Romero, entre otros. La acción refleja el compromiso del Estado con la igualdad y el respaldo a las necesidades de las personas con discapacidad.